This is default featured post 1 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 2 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 3 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 4 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

This is default featured post 5 title

Go to Blogger edit html and find these sentences.Now replace these sentences with your own descriptions.This theme is Bloggerized by Lasantha Bandara - Premiumbloggertemplates.com.

23 abril 2011

Alfombra Jefferson 2,011

19 abril 2011

Asma vs. Ejercicio


Biografia de Monseñor Romero










13 abril 2011

GRADUACIÓN PROEDUCA









11 abril 2011

Aprende a combatir el estres con deportes Extremos

Deportes de Aventura para conbatir el estres




Una de las situaciones mas comunes en la sociedad actual es el estrés, una respuesta del organismo a un  estado de tensión excesiva y permanente que se prolonga mas halla de las propias fuerzas. Las personas que lo sufren estan en constantes ataques de tensión emocional e intelectual de acumulación de sobreesfuerzo constante que llevan al borde del agotamiento.

Los deportes extremos o  de aventura son actividades que se caracterizan por hacernos latir deprisa el corazón. Liberan altas dosis de adrenalina y atraen a quienes busacn nuevos retos o peligro. Las actividades deportivas y recreativas son esenciales para una buena salud, y una gran alluda para liberarse de estrés y un momento agradable de diversión. Los deportes de aventura son ideales porque permiten desarrollar, a quienes los paractican, condicioines físicas, capaciadad de logro y seguridad de uno mismo, favorecen en el desarrollo de la capacidad de colaboración, trabajo en equipo, agilidad y concentración, por lo que cada vez es mas utilizada en mas paises como terapia preventiva para conbatir el estrés.

08 abril 2011

Educación Física

Como Prevenir  enfermedades coronarias y cardiovasculares

El deporte es uno de los mejores métodos para prevenir problemas de salud. Entrenar al corazón reduce el riesgo de cardiopatías y todo tipo de enfermedades cardiovasculares, pero practicar deporte no implica que el paciente se desentienda de cultivar otros factores coadyuvantes en el objetivo de anular el riesgo cardiovascular, como tener una dieta baja en grasas o dejar de fumar.

La práctica de un ejercicio o deporte moderado junto a la observación de otros hábitos de salud puede tiene consecuencias inmediatas en la reducción de los factores de riesgo como la diabetes, la hipertensión arterial, la arterioesclerosis, la obesidad y la hipercolesterolemia. Con el deporte bajan los niveles de colesterol en general y sube el HDL (colesterol bueno). También beneficia a los pacientes con diabetes tipo II al incrementar la sensibilidad de las células a la insulina.

Además, el ejercicio físico mejora la capacidad orgánica del corazón, disminuyendo la necesidad de oxígeno y reduciéndose la tensión arterial con lo que la necesidad de fármaco es menor y se mejora la calidad de vida.

Se aconseja la realización de ejercicio aeróbico entre tres y cinco veces por semana en sesiones no inferiores a los 30 minutos, controlando la frecuencia cardiaca con el fin de que ésta se mantenga dentro de niveles de intensidad moderada. Las actividades más recomendadas son andar rápido o correr a un ritmo suave, montar en bicicleta y nadar. La intensidad ha de ser moderada y deben moverse grandes grupos musculares. 

Los expertos reconocen que el ejercicio sirve de palanca para empezar a rebajar la presencia de otros factores de riesgo. Volcarse en el deporte permite un mejor control de la ingesta calórica, lo que se traduce en una disminución del sobrepeso y produce una mejora sensible en la calidad de vida, que en influye en el abandono de hábitos negativos como el tabaco, la ingesta de alcohol o la persistencia de una alimentación inapropiada.

Apoyo Es recomendable realizar de tres a cinco paseos semanales, de 30 a 60 minutos de duración, a una intensidad entre el 65 y el 85 por ciento de la frecuencia cardiaca máxima. Para calcular la frecuencia cardiaca de entrenamiento (FCE) puede realizar el siguiente cálculo:
FCE= (220 – edad) x 0.65. 



 

07 abril 2011

Educación Física

 ¿Porque es importante hacer ejercicio?
Probablemente habrás oído incontables veces que hacer ejercicio es "bueno para ti" pero ¿sabías que, de hecho, también puede ayudarte a sentirte bien? Hacer la cantidad adecuada de ejercicio puede aumentar tus niveles de energía e incluso ayudarte a encontrarte mejor desde el punto de vista emocional.
Efectos beneficiosos del ejercicio

Los expertos recomiendan que los adultos hagan más de 60 minutos de actividad física entre moderada y vigorosa cada día.

El ejercicio es bueno para todas las partes del cuerpo, incluyendo la mente. El ejercicio hace que el cuerpo produzca endorfinas, unas sustancias químicas que nos hacen sentir en paz y felices. El ejercicio puede ayudar a algunas personas a dormir mejor. También puede ayudar en los problemas de salud mental, como la depresión leve y la baja autoestima. Además, el ejercicio puede proporcionar una verdadera sensación de logro y orgullo cuando se alcanzan determinadas metas -como batir el record personal de 100 m lisos.

El ejercicio puede ayudar a tener mejor aspecto. La gente que practica ejercicio quema calorías y se ve más enjuta que la que no lo practica. De hecho, hacer ejercicio es una de las mejores formas de mantener un peso saludable.

Hacer ejercicio para mantener un peso saludable también reduce el riesgo de desarrollar determinadas enfermedades, incluyendo la diabetes tipo 2 y la hipertensión arterial. Estas enfermedades, que solían ser propias de los adultos, cada vez son más frecuentes en los adolescentes.

El ejercicio ayuda a envejecer bien. Las mujeres son especialmente proclives a un trastorno denominado osteoporosis (debilitamiento de los huesos) cuando se hacen mayores. Los estudios han constatado que los ejercicios que implican cargar el propio peso, como correr o andar deprisa, ayuda a las chicas (¡y a los chicos!) a mantener fuertes los huesos.

Una rutina de ejercicio físico bien equilibrada consta de tres componentes: ejercicio aeróbico, ejercicios de fuerza y ejercicios de flexibilidad.
Ejercicio aeróbico

Como cualquier otro músculo, a tu corazón le gusta estar en forma. Y tú le puedes ayudar a lograr su objetivo practicando ejercicios aeróbicos. Por ejercicio aeróbico, entendemos cualquier tipo de ejercicio que hace que el corazón lata más deprisa y que los músculos utilicen oxígeno (te darás cuenta de que tu cuerpo está utilizando oxígeno porque respirarás más deprisa).

Si practicas este tipo de ejercicios regularmente, se te hará más fuerte el corazón y el oxígeno te llegará mejor (a través de los glóbulos rojos) a todas las partes del cuerpo.

Además de estar activo cada día, los expertos recomiendan que los adolescentes hagan por lo menos tres sesiones de 60 minutos de actividad física vigorosa cada semana. Si formas parte de un equipo deportivo, probablemente estás haciendo más ejercicio del indicado en esta recomendación, lo que es genial. Algunos de los deportes de equipo que proporcionan un importante entrenamiento aeróbico son la natación, el baloncesto, el fútbol, el balonmano, el jockey y el remo.

Pero, si no practicas ningún deporte de equipo, no te preocupes; hay multitud de formas de hacer ejercicio aeróbico, sea a solas o en grupo. Esas formas incluyen ir en bici, correr, nadar, bailar, patinar, practicar esquí de travesía, hacer montañismo y andar deprisa. De hecho, es más fácil seguir practicando los tipos de ejercicios que se practican a solas al finalizar los estudios secundarios e iniciar los universitarios, lo que facilita mantenerse en forma durante la etapa adulta.
Ejercicios de fuerza

El corazón no es el único músculo que se beneficia de la práctica regular de ejercicio -a la mayoría de los demás músculos de tu cuerpo también les va bien hacer ejercicio. Si utilizas los músculos y los fortaleces, podrás estar activo durante períodos de tiempo más largos sin agotarte. Los músculos fuertes también tienen la ventaja de ayudar a proteger las articulaciones durante la práctica del ejercicio y a prevenir las lesiones. Además, el músculo quema más energía que la grasa cuando una persona está en reposo, de modo que el hecho de desarrollar los músculos te ayudará a quemar más calorías y a mantener un peso saludable.

Distintos tipos de ejercicios fortalecen distintos tipos grupos musculares, por ejemplo:

Para fortalecer los brazos, prueba el remo o el esquí de travesía. Las flexiones, aquellas viejas amigas de las clases de gimnasia, también son buenas para desarrollar los músculos de los brazos.
Para fortalecer las piernas, prueba correr, ir en bici, el remo, o patinar.
Para tonificar los músculos abdominales, no olvides el remo, las clases de pilates y el yoga, y los abdominales.

Ejercicios de flexibilidad

Fortalecer el corazón y los demás músculos no es la única meta importante de hacer ejercicio. El ejercicio también ayuda a mantener el cuerpo flexible, lo que significa que los músculos y las articulaciones se estiran y doblan con facilidad. Las personas flexibles no tienen que preocuparse tanto por las distensiones y los esguinces. La flexibilidad también puede ayudar a mejorar el rendimiento deportivo. Algunas actividades, como el baile o las artes marciales, es obvio que requieren una gran flexibilidad, pero la flexibilidad también puede ayudar a rendir más en otros deportes, como el fútbol o la natación.

Los deportes y actividades que fomentan la flexibilidad son fáciles de encontrar. Muchos centros de enseñanza secundaria tienen programas de gimnasia. Las artes marciales como el kárate también ayudan a trabajar la flexibilidad. El ballet, las clases de pilates y el yoga son buenas opciones. Hacer ejercicios de calentamiento antes de entrenar y ejercicios de estiramiento sencillos al final de la sesión de entrenamiento también ayuda a desarrollar la flexibilidad.
¿Qué es adecuado para mí?

Una de las principales razones de que la gente abandone los programas de ejercicios es la falta de interés. Si lo que estás haciendo no es divertido, es difícil que lo sigas haciendo. La buena noticia es que puedes probar multitud de deportes y actividades hasta dar con el que te más te inspire.

A la hora de elegir el ejercicio adecuado para ti te puede ayudarte reflexionar sobre cuál es tu personalidad deportiva. Por ejemplo, ¿te gusta hacer ejercicio solo y sin tener que adaptar tu horario al de otras personas (en cuyo caso, tal vez te irían bien los deportes que se practican a solas, como el ciclismo o el snowboard), o te gusta la motivación compartida y el compañerismo asociados al hecho de formar parte de un equipo?

También deberás considerar los aspectos prácticos, como si la actividad que has elegido es asequible a tu bolsillo y accesible (por ejemplo, actividades como montar a caballo son más difíciles para las personas que viven en una ciudad) y cuánto tiempo puedes dedicar a la actividad.

Es una buena idea conversar con alguien que entiende sobre ejercicios como un entrenador o un asistente de gimnasio. El o ella pueden ayudarte a empezar un plan de ejercicios que sea adecuado a tu estado físico.

Otra cosa a tener en cuenta es el tema de tu estado de salud física y como el ejercicio puede afectarla. Los médicos saben muy bien que a la gente le hace bien el ejercicio de condicionamento, incluso aquellos con minusvalía física o con enfermedades crónicas como el asma. De todos modos si tienes un trastorno de salud u otros temas a considerar (como sobrepeso o mal estado aeróbico) habla con tu médico antes de comenzar el plan de ejercicios. Así puedes saber de antemano que ejercicios evitar.
Pasarse de la raya

Como ocurre con todas las cosas buenas, es posible pasarse de la raya con el ejercicio. A pesar de que el ejercicio es una forma maravillosa de mantener un peso saludable, hacer demasiado ejercicio para perder peso no es saludable. El cuerpo necesita suficientes calorías para funcionar correctamente. Recuerda que todavía estás en período de crecimiento y que seguirás creciendo durante toda la adolescencia. Necesitarás energía como combustible para completar el proceso de crecimiento.

Hacer demasiado ejercicio con la intención de quemar calorías y perder peso puede ser un signo de algunos trastornos de la conducta alimentaria. Si tienes cualquier duda sobre cuánto ejercicio deberías hacer, habla con el personal de enfermería de tu centro de enseñanza o con tu médico de cabecera. Y si alguna vez tienes la sensación de que el ejercicio te está dominando en vez de al contrario, habla con tu médico, uno de tus padres u otro adulto de confianza.

También es posible caer en el error del sobre-entrenamiento-algo a lo que que los jóvenes atletas necesitan prestar atención. Por ejemplo si te dedicas a un deporte practica como máximo 5 días por semana y tomate al menos 2-3 meses de descanso por año. Tu puedes entrenar mas que eso siempre y cuando lo hagas en un deporte diferente (ejemplo natación y ciclismo si eres jugador de fútbol).

Participar en más de una actividad deportiva puede ayudar al joven atleta a desarrollar diferentes habilidades y a evitar lesiones. Recuerda que no debes hacer ejercicio mientras sufres de dolor. Además si sufres una lesión traumática asegúrate de darte suficiente tiempo para curarte. Tu cuerpo-y tu rendimiento- te lo agradecerán.

Teniendo en cuenta los efectos beneficiosos que reporta al corazón, los músculos, las articulaciones y la mente, es fácil ver por qué es inteligente hacer ejercicio. Una de las mejores cosas del ejercicio es que nunca es demasiado tarde para empezar. Y no olvides que cosas tan nimias como dar un corto paseo en bici o pasar el rastrillo por el jardín pueden considerarse formas de hacer ejercicio cuando se está empezando. Hasta pasear al perro cuenta como parte de los 60 minutos de ejercicio diario (y el veterinario te dirá que los animales necesitan hacer ejercicio igual que los humanos, o sea que, si tu perro está pasado de peso, él también se beneficiará de tu dedicación).

Si actualmente haces ejercicio, síguelo haciendo durante la etapa adulta (esto suele ser lo más complicado debido a lo ocupados que suelen estar los adultos con los estudios y sus carreras profesionales).

Aprende percusión facil y rapido








































Educación Física

5 hábitos infalibles para definir el cuerpo.

En el siguente articulo aprende y descubre como tener buen fisico y un estilo de vida saludable.

Quiero aclarar desde un principio que no voy a abordar una fórmula mágica para que cualquier persona pueda tener un cuerpo escultural. Hoy me voy a dirigir a todas esas personas que se encuentren dentro de unos márgenes de Indice de masa corporal normales. Puedo asegurar que si tu caso es de esos a los que le sobran o faltan 2 ó 3 kilos, y tienes el objetivo de lograr una apariencia estilizada, definida y atractiva, si sigues al pie de la letra estos sencillos consejos, para este verano lo habrás conseguido.
Antes que nada quiero que pienses durante unos segundos, y te preguntes si conoces a alguien a quien envidies por su cuerpo estilizado y que no haga deporte. O lo mismo, y que no se preocupe para nada de su alimentación. ¡Yo diría que no!
Parece la misma historia de siempre. Estamos cansados de escuchar que la alimentación y la actividad física son la base fundamental para tener una salud adecuada y un físico deseado. Pero los únicos que pueden presumir de estas 2 cualidades son aquellos/as que tienen verdadero interés y lo demuestran con sus hábitos saludables y su constancia. Luego están aquellos que también lo desean, pero quieren resultados instantáneos, visibles y duraderos. Esta gran mayoría serán víctimas de vendedores de productos o de tratamientos.

Quiero que estos 5 hábitos que voy a nombrar sean fáciles de entender y recordar. Porqué así será mucho más fácil que se lleven a la práctica. Deben realizarse todos, pero van en orden decreciente de importancia, de manera que el primero es imprescindible.
  1. Plantearse la meta trasada y no parar hasta alcanzarla. Hay que fijar objetivos razonables y lógicos, a corto, medio y lago plazo. Plantéate lo que realmente quieres, y no te rindas hasta que lo consigas. Debes de ser coherente con tu propósito, es decir, no planifiques perder 5 kilos en una semana, ni  conseguir abdomiales definidos en 15 días, ni eliminar la celulitis totalmente en un mes y medio. Estos son objetivos alcanzables, pero no en esos plazos de tiempo, y sobre todo si estás lejos de dicho propósito.
   2.   Alimentación: “6 contra 1” NO “1 contra 6”. Esto es muy facil de entender. La alimentación se debe cuidar, puesto que de nuestra forma de nutrirnos conseguiremos mejores o peores resultados. La filosofía de vida de aquel que le gusta cuidarse, es pensar y razonar lo que cada día cocina, la manera de combinar para que sea adecuado, los grupos de alimentos que se ingieren… Estoy seguro que todos hemos dicho alguna vez esa expresión de “un día es un día” (en cuanto a la alimentación). Pues “6 contra 1” significa que tan sólo 1 día a la semana podemos saltarnos la dieta. Si queremos cuidar nuestro cuerpo, tendremos que asegurar que todos los días funciona con un buen combustible.

  3.  Ejercicio: 3 + 2. Tan importante como la nutrición, es la ejercitación, ya que gracias al deporte nuestro cuerpo adoptará la forma que nosotros queramos moldear. Un cuerpo bien definido significa que tiene un bajo porcentaje de grasa corporal y una musculatura desarrollada. Mi recomendación son 3 sesiones semanales de ejercicio de fitness o musculación y 2 sesiones de actividad cardiovascular. Es importante alternar los días, para que el cuerpo realice una compensación de los grupos musculares fatigados.

   4.  Cocina sin fritos ni precocinados. Aunque la industria alimentaria nos ofrece la comodidad de consumir de forma rápida cualquier plato, es aconsejable tratar de desenvolverse con alimentos frescos, o simplemente no envasados y precocinados. Todos estos productos, además de llevar en su composición sustancias que empeoran la calidad nutricional, incitan a técnicas de cocción no recomendadas para uso diario. Compensará pasar 15 minutos más al día en la cocina con tal de llevarse a la boca un fabuloso plato elaborado de forma casera y con toda nuestra confianza.


  1. Reparto 25-40-10-25. No es ningún código extraño, es simplemente los porcentajes que aproximadamente debemos barajar a la hora de repartir las calorías diarias. El reparto sería:
    25 % de las kilocalorías diarias en el desayuno.
    40 % de las kilocalorías diarias en la comida
    10 % de las kilocalorías diarias en la merienda (en caso de ejercicio por la tarde)
    25 % de las kilocalorías diarias en la cena.
Posiblemente este sea el punto más confuso para llevar a cabo, ya que no todo el mundo conoce la carga calórica de sus platos, ni las calorías que necesita ingerir al día.

No te preocupes, dentro de muy poco tendrás la posibilidad de conocer al detalle tus necesidades energéticas diarias, y los menús más correctos para cada persona.

02 abril 2011

Activador para seven

Solo les da doble click joven y ya. Este es el link de descarga JvR

LUDOS

LUDOS
El juego es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícil categorización. Etimológicamente, los investigadores refieren que la palabra juego procede de dos vocablos en latín: "iocum y ludus-ludere" ambos hacen referencia a broma, diversión, chiste, y se suelen usar indistintamente junto con la expresión actividad lúdica.

EDUSPORT

EDUSPORT
Deporte es toda aquella actividad que involucra movimiento fisico, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Musica

Musica
Bailes populares que cumplen una función social, uno de los bailes más conocidos es el torito pinto. Se utiliza la vestimenta tradicional, y pueden representar diferentes sucesos históricos o actividades rurales, como agricultura, ganadería, son bailados por varias parejas. Pueden tener diferente coreografía dependiendo de lo que se va a representar, acompañados con música tradicional. Se suelen celebrar en distintas fechas y en diferentes lugares. la clasificacion de estas danzas es: Autoctonas y Tradicionales

Cultura Salvadoreña

Cultura Salvadoreña
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

Share

Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites