25 marzo 2011

Condición Física

LOS TEST DE CONDICIÓN FÍSICA

Los test que vamos a utilizar para la valoración de la condición física son:
1. FLEXIBILIDAD: "Flexión profunda de tronco":
- El objetivo es medir la flexión global del tronco y extremidades.
- Una vez bien colocado, de manera que los talones coincidan con el cero de la regla, se empujará con ambas manos a la vez (despacio) un taco de madera tan atrás como sea posible.
- No vale ir dando golpes al taco de madera y tampoco acabar desequilibrándose hacia atrás.

2. RESISTENCIA: "Course Navette"
- El objetivo es valorar la resistencia aeróbica.
- Se trata de hacer un recorrido de ida y vuelta en una distancia de 20 metros siguiendo el ritmo que marca la cinta o casete; se repetirá constantemente hasta que no sea capaz de llegar a la línea cuando suene la señal; en ese momento se retirará de la prueba recordando el último período escuchado en el casete.
- Están prohibidos los giros; hay que pisar la línea y salir hacia el otro lado.
3. FUERZA: "Abdominales en 30 segundos":- El objetivo es valorar la fuerza resistencia de los flexores de tronco.
- La colocación del ejecutante es con las rodillas flexionadas, las plantas de los pies totalmente apoyadas en el suelo y las manos detrás de la cabeza. El compañero sujeta los pies.
- Cada flexión debe realizarse llevando al subir los codos a las rodillas y al bajar las escápulas y dorso de las manos a la colchoneta.

"Salto de longitud con pies juntos":
- El objetivo es medir la fuerza explosiva de las piernas
- De pie, con los pies a la misma altura, detrás de la línea marcada, se realiza un flexión de piernas y salto hacia delante a caer lo más lejos posible.
- La caída debe ser equilibrada, para que se pueda valorar el resultado que será el del talón más retrasado.

"Lanzamiento de balón medicinal":- El objetivo es valorar la fuerza explosiva.
- El ejecutante se sitúa detrás de la línea de lanzamiento con ambos pies en el suelo y a la misma altura. El balón se lanza como un fuera de banda en fútbol.
- Los pies deben permanecer en todo momento en contacto con el suelo (se pueden levantar los talones).
- El balón que vamos a lanzar es de tres kilos.


4. VELOCIDAD: "6 X 9 metros"
- El objetivo es valorar la velocidad de desplazamiento y la agilidad.
- Realizar 6 veces el recorrido de 9 metros en el menor tiempo posible, tocando con el pie la línea trazada en el suelo cada vez que se cambie el sentido de la carrera. El piso debe ser antideslizante. La línea de meta es la misma que la línea de salida. El cronometrador dará la orden de salida con voz alta dejando un corto espacio de tiempo entre las voces de “¡Listos!”...”¡Ya!”, y detendrá el cronometro justo cuando el corredor pase por la línea de llegada. Se mide el tiempo invertido en segundos y décimas de segundo.

A continuación os coloco un presentación que he encontrado en slideshare del IES Estelas de Cantabria y que explica muy bien los test de valoración de la condición física:

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LUDOS

LUDOS
El juego es una actividad inherente al ser humano. Todos nosotros hemos aprendido a relacionarnos con nuestro ámbito familiar, material, social y cultural a través del juego. Se trata de un concepto muy rico, amplio, versátil y ambivalente que implica una difícil categorización. Etimológicamente, los investigadores refieren que la palabra juego procede de dos vocablos en latín: "iocum y ludus-ludere" ambos hacen referencia a broma, diversión, chiste, y se suelen usar indistintamente junto con la expresión actividad lúdica.

EDUSPORT

EDUSPORT
Deporte es toda aquella actividad que involucra movimiento fisico, a menudo asociadas a la competitividad, por lo general debe estar institucionalizado (federaciones, clubes), requiere competición con uno mismo o con los demás y tener un conjunto de reglas perfectamente definidas. Como término solitario, el deporte se refiere normalmente a actividades en las cuales la capacidad física pulmonar del competidor son la forma primordial para determinar el resultado (ganar o perder); por lo tanto, también se usa para incluir actividades donde otras capacidades externas o no directamente ligadas al físico del deportista son factores decisivos, como la agudeza mental o el equipamiento. Tal es el caso de, por ejemplo, los deportes mentales o los deportes de motor. Los deportes son un entretenimiento tanto para quien lo realiza como para quien observa su práctica.

Musica

Musica
Bailes populares que cumplen una función social, uno de los bailes más conocidos es el torito pinto. Se utiliza la vestimenta tradicional, y pueden representar diferentes sucesos históricos o actividades rurales, como agricultura, ganadería, son bailados por varias parejas. Pueden tener diferente coreografía dependiendo de lo que se va a representar, acompañados con música tradicional. Se suelen celebrar en distintas fechas y en diferentes lugares. la clasificacion de estas danzas es: Autoctonas y Tradicionales

Cultura Salvadoreña

Cultura Salvadoreña
La cultura es el conjunto de todas las formas, los modelos o los patrones, explícitos o implícitos, a través de los cuales una sociedad regula el comportamiento de las personas que la conforman. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias. Desde otro punto de vista se puede decir que la cultura es toda la información y habilidades que posee el ser humano. El concepto de cultura es fundamental para las disciplinas que se encargan del estudio de la sociedad, en especial para la antropología y la sociología.

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